Matrícula: Información sobre el procedimiento
2024/25
2024/25
El plazo de matrícula para el curso 2024/25 estará abierto desde el 1 al 10 de julio de 2024. El proceso de matrícula se realizará por la Secretaría Virtual de los centros educativos de la Junta de Andalucía. Acceda desde aquí. Estará activo a partir del día 1 de julio de 2024.
Instrucciones para la teletramitación de la matrícula – Aquí.
Si no sabe cómo se hace, o necesita ayuda, acuda al conservatorio y le asesoraremos en lo que necesite. En el hall de entrada habrá dos ordenadores disponibles para que las familias realicen el procedimiento, previa cita en conserjería. Deberá traer en un pendrive toda la documentación que necesita adjuntar en formato .PDF.
Horario de atención al público: de 9:30 a 13:00 horas.
Documentos necesarios para la matrícula:
Actividades de extensión cultural: Talleres de Pop, Rock, Jazz y Coro del conservatorio. ¿Qué hacemos en estos talleres? Ver en YouTube.
Si deseas participar en alguna de nuestras actividades lúdicas puedes inscribirte aquí. Para acceder a él necesitará las credenciales de Teams del alumnado. Si no dispones de las credenciales, pídelas en la oficina del conservatorio.
Este Conservatorio sufre un grave déficit en cuanto a número de aulas se refiere, hecho que acarrea importantes limitaciones a la hora de establecer el horario del profesorado y alumnado. Partiendo de este grave problema, algunos de los criterios que se establecen para la elaboración de los horarios son los siguientes;
El alumnado o las familias de alumnos menores de edad, podrán comunicar a la Jefatura de Estudios, haciendo uso del enlace al formulario que figura más abajo, si tienen alguna incompatibilidad con estudios obligatorios. También se tendrá en cuenta el horario laboral de las madres, padres o tutores cuando tengan que traerlos al conservatorio. Si reside en Motril, solo se tendrá en cuenta cuando el alumnado está en edad infantil (hasta 12 años).
Esta solicitud deberá acreditarse con un certificado del centro escolar que especificará las materias curriculares que se imparten en el horario afectado. No se tendrán en cuenta actividades extraescolares.
Las familias, madres o padres que tengan jornada laboral en turno de tarde, deberán acreditar su horario laboral presentando un certificado del centro de trabajo donde se especifique el horario laboral de la persona interesada.
También se podrá registrar el grupo de alumnos (familiares y otros que viajan juntos) para intentar ajustar el horario en la medida que se pueda.
Los documentos acreditativos se adjuntarán en formato .PDF al formulario.
NOTA: No se atenderán ni contemplarán en ningún momento incompatibilidades por actividades deportivas, de refuerzo, religiosas, lúdicas o de cualquier otra naturaleza que no se refiera a estudios obligatorios o problemas laborales.
El formulario de incompatibilidad horaria lo puede cumplimentar aquí entre el 1 y 11 de julio. Para acceder a él necesitará las credenciales de Teams del alumnado. Si no dispones de las credenciales, pídelas en la oficina del conservatorio.
Si en la adjudicación se indica matrícula tendrá que realizar el proceso de matriculación en la especialidad adjudicada. Si en la adjudicación indica matrícula o reserva, deberá optar por matricularse en la especialidad adjudicada o presentar la solicitud de reserva de plaza para esperar obtener una mejora en la adjudicación. En ambos casos, deberá usar uno de los procesos indicados al comienzo de esta página para su presentación.
la parte del coste de la matrícula no cubierta por el precio público abonado por el alumnado está financiada por la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Tenga en cuenta que la tarifa de las tasas varía dependiendo del supuesto que acredite documentalmente:
la parte del coste de la matrícula no cubierta por el precio público abonado por el alumnado está financiada por la Comunidad Autónoma de Andalucía.
2. Cumplimentar Solicitud de Matrícula en la Secretaría Virtual el cual deberá llevar firma y rúbrica.
Para abonar las tasas académicas debe acceder a la Web en la que se cumplimenta el modelo 169, aquí. Una vez cumplimentado podrá optar por imprimir el impreso para abonarlo en su banco o realizar el abono online. Si necesita conocer cómo se cumplimenta el modelo 169 le dejamos un documento ilustrativo: Descargar. Si ha presentado beca deberá adjuntar el resguardo de solicitud.
El importe de las tasas correspondiente al curso en el que se matricula se especifica en el modelo ilustrativo para cumplimentar el modelo 169.
Los alumnos que se matriculan en enseñanzas elementales básicas, NO PODRÁN ACREDITAR BECA.
Los alumnos de enseñanzas profesionales que hayan solicitado beca, no tendrán que hacer efectivas las tasas. Una vez concedida la beca, deben aportar/comunicar al conservatorio la credencial “Resolución de becario”. Si la beca es denegada posteriormente, a partir de la fecha de comunicación, disponen de 30 días para hacer efectivo el pago de las tasas correspondientes. La ausencia de abono dejará la matrícula sin efecto por falta de pago.
En caso de tener justificante de solicitud de beca, no deberá abonar la matrícula, pero deberá adjuntarlo en el procedimiento de matrícula de la Secretaría Virtual. El alumnado que, solicitando beca, deje de asistir a las clases en su totalidad o a más del 50 % de las clases deberá devolver el importe de la beca.
El alumnado que haya promocionado al curso 2º de enseñanzas elementales, podrá solicitar cambio de especialidad hasta el 13 de septiembre.
La solicitud se realiza en el mes de abril siendo requisito indispensable que haya finalizado, en su totalidad, todas las materias de la primera especialidad.
Acceda al portal de escolarización de la Junta de Andalucía
Tasas – Normativa de aplicación
El AMPA «Pentagrama» retoma su andadura con la intención de convertirse en una herramienta activa para la mejora de la calidad en formación musical de nuestros hijos e hijas. ASÓCIATE durante el comienzo de curso.